Madrid es una ciudad moderna, vibrante, una gran metrópolis europea. Sin embargo, también tiene vestigios de su historia medieval, un pasado que mucha gente desconoce.
Si tuviéramos que hacer un cálculo de cuántas personas pasan al día por la parte final de la calle Mayor, ya casi llegando a Bailén, sin duda hablaríamos de miles.
Las excavaciones que con motivo de la construcción del futuro Museo de Colecciones Reales se desarrollaron en la plaza de la Armería (entre la catedral de La Almudena y el Palacio Real) nos proporcionaron algunos vestigios arqueológicos de valor inestimable.
¿Una muralla cristiana del siglo XII en el corazón de Madrid?
Cuando le cuentas a la gente que Madrid tuvo una muralla medieval de más de 2 km de perímetro y que algunas partes de dicho recinto aún se conservan, suelen pensar que estás loco o que hablas sin conocimiento de causa.
No cabe duda de que uno de los principales atractivos de Madrid es su afamada hostelería y entre los barrios más concurridos se halla La Latina. Sin embargo, la historia y el ocio no están reñidos y muchas veces van de la mano. De hecho, el nombre de este barrio procede de uno de los personajes más interesantes de la Edad Media en Madrid, Beatriz Galindo.
Siguiendo en nuestra línea de conocer más sobre el Madrid de la Edad Media, hoy traemos a un personaje muy interesante: el Marco Polo madrileño.